La Paz, 09 de sep. Desde anoche más de 20 historiadores expondrán temas referentes al proceso de Independencia no sólo en el país sino en Latinoamérica. En ese marco se inauguró el Congreso Internacional del Bicentenario que se desarrolla en la UPSA.

Historiadores nacionales, locales como internacionales, estarán exponiendo, sobre “El proceso de emancipación en Hispanoamérica, la Audiencia de Charcas y la Intendencia de Santa Cruz de la Sierra”.

El evento es organizado por la Academia Boliviana de Historia, el Departamento de Cultura y Turismo del municipio y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), se desarrollará hoy y continúa mañana a partir de las 9.00. Se desarrollará en el centro de convenciones de la misma universidad.

La temática del congreso se desarrollará en cuatro puntos: el primero, son los antecedentes donde se desarrolla la independencia; en la segunda mesa, se hablará sobre las fuentes de la bibliografía en lo que se basa la historia; la tercera mesa, tratará sobre la lucha por las regiones y; en la cuarta mesa, se hablará sobre el arte, cultura y sociedad; es decir, en el contexto en el cual se desarrolla el proceso de la independencia en esa época.

Complemento. Paralelamente al Congreso, durante los mismos días, estará la Feria del Libro de Historia, en la que editoriales y librerías de la ciudad mostrarán la bibliografía regional y nacional referente a la independencia.

Los conferencistas que tengan trabajos publicados, expondrán y tendrán oportunidad de comercializar el material bibliográfico histórico. La Feria tendrá lugar en el centro de convenciones, de manera que el público que asista tenga acceso a la libros, novelas e investigaciones.

2 días Durará el evento en el que podrán participar estudiantes y profesionales.

4 extranjeros Historiadores disertarán sobre las revoluciones independentistas.

Agenda de hoy

Jueves 9 de septiembre

Todo el día: Congreso del Bicentenario

Lugar: UPSA

Organiza: Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Gobierno Municipal.

10:30: Entrega de tres Centros de Seguridad Ciudadana y dos Centros de Salud.

Lugar: Distrito Municipal Nº 7

Organiza: Gobierno Municipal

13.00: Feria cultural y lectora ‘Conociendo nuestras raíces’

Lugar: En el Centro Cultural del Plan Tres Mil, al lado de la unidad Educativa Claudina Thevenet.

20:00: Estreno de la obra de teatro “Siempre Libres”

Lugar: Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”.

Organiza: Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo

Gobierno Municipal.

20:00: Estreno obra de teatro “Siempre Libres”

Lugar: Casa de la Cultura

Congreso Internacional de Historia del Bicentenario Bienal

Infanto Juvenil “Arte y Expresiones Socioculturales”.

El Dia

Source link Click Here

PUBLICAR COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here