Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

Como invitado internacional llegó el escritor, nacido en Pitalito, Huila, a la edición 27 de la Feria del Libro de La Habana  en Fortaleza San Carlos de la Cabaña que se desarrollará hasta el 10 de febrero, en la que alrededor de cuatro mil títulos y cuatro millones de ejemplares estarán disponibles para todo el público.

Atendiendo a la invitación del Instituto cubano del Libro, el literato Gerardo Meneses. Durante su permanencia en la isla tendrá dos conferencias en la Fortaleza San Carlos de la cabaña, sede de la feria; un encuentro con escritores en la Sociedad José Martí, un evento con niños, al que han denominado “Tesoro de papel”, y una presentación de su novela publicada en ese país “Y oirás lo que no has oído”, en la sede del Instituto cubano del libro.

Un amplio programa propone esta fiesta de las letras para todas las edades, que además de las presentaciones de textos, efectuará actividades variadas en la sede principal y los 22 espacios concebidos en la urbe capitalina, con la presencia de más de 400 invitados de 40 países.

Yailan Rodríguez, directora de relaciones internacionales del Instituto Cubano del Libro expresó en la carta de invitación que “Por su repercusión pública la FILH es el evento cultural más importante que se realiza en Cuba, cuenta con una masiva presencia de lectores, convoca a numerosos profesionales de la industria del libro y a importantes personalidades del ámbito literario, artístico y académico.      Su participación en la Feria será una contribución a este esfuerzo de socialización del libro, la literatura y los autores”.

 

¿Quién es Gerardo Meneses Claros?

Nació en Pitalito, Huila en 1966. Es periodista de radio, licenciado en literatura e idiomas, profesor de primaria y secundaria. Durante su larga carrera como escritor ha sido destacado con premios regionales, nacionales e internacionales. Sus obras han sido avaladas por editoriales como Educar, Panamericana y Alfaguara en Colombia, y Libresa en Ecuador.

Algunas de sus obras más importantes son Danilo Danilero, cabeza de velero (1999), Tato tiene novia (2002), Los chicos malos tienen buenas historias (2005), Un amigo para Alejandro (2005), La novia de mi hermano (2006), Carmen dijo que si (2009), El espejo no lo muestra todo (2009) y Bajo la luna de mayo (2016).

La luna en los Almendros fue ganadora en 2011 del premio Barco de vapor, entregado por la Biblioteca Luis Ángel Arango. El premio Nacional de Literatura Juvenil de Colombia o el Fomcultura de Literatura Infantil.

Sus obras literarias son infantiles en las que cuenta historias del conflicto para niños.

 

 

Comentarios

Source link Click Here

PUBLICAR COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here